¿Qué hacer con la ropa pequeña de mi bebé?

Las primeras prendas de los bebés suelen estar llenas de magia, en especial para los padres primerizos, pues nos sacan más de una sonrisa desde que las vemos.  Es indescriptible esa emoción que sientes al ver a tu hijo/a con esos conjuntos pequeñitos, esas medias diminutas...  Es una realidad que los primeros meses los bebés crecen demasiado rápido mucha ropa se va quedando pequeña, inclusive quedan ropitas sin usarse. Por eso muchas veces los familiares y amigos que ya pasaron por la maternidad recomiendan no comprar demasiadas prendas de tallas pequeñas; aun así, la emoción nos gana y muchas veces compramos en exceso.

Estas primeras ropas tienen mucho valor sentimental, que con solo verlas te vuelven a aquel momento que las usó. Por ello, muchos padres no pueden o mejor dicho no quieren 'deshacerse' de estas prendas. Por lo menos a mí me pasó eso: Me costó mucho decir adiós a la ropa de mi bebé, no por su valor material, sino por su valor sentimental, cada ropita es un momento de su vida, es un recuerdo gracioso, es una fecha importante, es una anécdota... es por eso cada que intento 'deshacerme', me gana la nostálgica, qué lo único que hago es colocarlas en una caja.

Creo que esto de conservar los recuerdos viene de familia. Por ejemplo, mi mamá guarda mi primer zapato, algunas ropitas de recién nacida, juguetes... Por lo que guardar algunas ropitas de recuerdo de tu hijo/a me parece a un detalle muy hermoso y emocionante, sobre todo cuando escuchas a tu mamá contarte las anécdotas y momentos vividos.

Hace poco me sorprendí mucho cuando dentro de las cosas de mi infancia, mi mamá conservó una chompita. Qué, cuando viajé por primera vez a visitar a mi familia, me obsequió para que mi hija lo usará. Ver a mi hija con la misma chompita que usé de pequeña, fue realmente emocionante. De hecho, esa chompita ahora forma parte de la caja de recuerdos de mi hija, que algún día muy lejano espero lo use mi nieta.  

Efectivamente a muchos padres nos cuesta desprendernos de las prendas que nuestro/a hijo/a usó cuando era un bebé, es por eso que algunos deciden guardarlas como recuerdo. Pero, es evidente que no puedes quedarte con todo, y llega un momento qué tienes muchas cosas acumuladas, que es necesario 'deshacerse' de las ropas que ya no les quedan a los hijos.

Les cuento que este fin de semana con mucha nostalgia y sentimientos encontrados seleccionamos la ropita mi hija, para 'deshacernos' de las prendas que ya no le quedan. De todos modos, me quedé con algunas, pero el resto tiene que salir de casa. 

¿Qué hacer con la ropa pequeña de mi bebe? 

Cuando la ropa le queda pequeña a tu hijo/a y quieres 'deshacerte' de ellas, muchas veces nos preguntamos ¿Qué hacer como esa ropa pequeña? Existen muchas opciones que van desde reutilizarlo para algo especial, donarlas a instituciones benéficas, entre otros. Les dejo algunas ideas: 

Regalarla a familiares o amigos 

Muchas veces dentro del núcleo cercano, hay una pareja que están comenzando el desafío de la paternidad. Una buena opción es regalar la ropa a los futuros padres. Pues existen muchas prendas que solo se utilizó un par de veces e incluso quedan algunas que ni siquiera llegó a utilizarlas. Además, será bonito ver, más adelante, a otro pequeño que quieras muchos con las ropitas que vistió tu hijo/a.

Donarla a instituciones benéficas

Existen muchas instituciones que estarán contentos de recibir las ropitas en buen estado para los niños que realmente lo necesitan. Además, es una buena opción para involucrar a los hijos en actividades solidarias y alargar la vida útil de las prendas. 

Reutilizarla como ropa de muñecos, peluches o mascotas

Muchos de los primeros politos, mediecitas y vestidos que usaba mi hija en sus primeros meses, son tan pequeñitos que le quedan exactos a sus muñecas y peluches, que ahora jugamos a vestirles y aprovechamos en pasar momentos lindos y para enseñarle las partes del cuerpo.  Y, si tienes alguna mascota en casa, puedes crear una manta para tu consentido.   

Hacer manualidades con la tela reciclada

Las manualidades hechas con tela reciclada son muy gratificantes y es una manera original de conservar algunas ropitas de tu hijo/a. Puedes construir juguetes para tu bebé como muñecos (te dejo lindas ideas aquí), figuras de animales, cubos rellenos, pelotas, títeres, etc. , puedes convertir un polo en una bolsa de tela, construir una manta, hacer un 'Quit book', crear el alfabeto de tela. 

Decorar la habitación de tu bebé

Puede aprovechar en despertar la imaginación de tu bebé, utilizando la ropa en desuso para decorar su habitación. Puedes enmarcar algunas prendas especiales y colgarlas en la habitación de tu hijo, crear un mural, puedes. ¡No hay límites en la imaginación! 

Conservarlas como recuerdo

Por supuesto, está siempre es la primera opción, pueda que más a delante un hermanito menor use las prendas, o porque muchas ropitas tienen tanto valor sentimental que prefieres guardarlas durante un tiempo como el primer conjunto que usó al nacer, la ropita que usó en su bautizo o en su primer cumpleaños, las ropitas que tejiste o las que son heredadas... Puedes conservarlas de recuerdo, con la ilusión de regalárselas a tu hijo/a cuando tenga sus propios hijos o simplemente para verlas juntos y contarle su historia. Lo único, es que debes conservarlas en un lugar adecuado para evitar que se dañen.


En conclusión, cualesquiera de estas opciones son muy recomendables. Puede reciclar, reutilizar, conservar, convertir o donarla a alguien que lo necesita. Siempre traerán muy lindos recuerdos para toda la familia. 


Que tengan un lindo lunes.
#MadrePower


Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *