Madre, mujer emprendedora


Ser madres nos vuelve
+ valientes + creativas inteligentes + felices…  y mucho +

Para muchas mujeres, ser madre es un motor que día a día le empuja a seguir avanzando y sobre todo a crecer y ser mejor persona. Es así que muchas madres ya sea obligadas por la economía, por el deseo de independencia o superación personal, o porque vieron una oportunidad, inician el camino del emprendimiento que, aunque a veces pueden caer, se levantan cada vez más fuertes y siguen avanzando. 

Muchas madres vemos al emprendimiento como posibilidad real de tener esa flexibilidad para combinar el trabajo y la crianza de los hijos, ya que en nuestra sociedad aún no existe una verdadera conciliación laboral, que nos permita estar con nuestros hijos y continuar trabajando. Lamentablemente, en nuestra sociedad nos falta mucho por avanzar en la conciliación laboral, por lo que según nuestro sistema al ser madres tienes dos caminos: o dejas de trabajar para dedicarte a tu hijo y ser ama de casa o, continuas trabajando y una tercera persona se encarga de criar a tu hijo. Es ahí donde nace una tercera opción, que es la del emprendimiento.  

Pero, ¿Que es el emprendimiento? 

Según Wikipedia, el emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia. 

Emprendepyme.net define al emprendimiento como aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Madre emprendedora

La maternidad hace que cambiemos mucho nuestras rutinas, para adaptarla a la de nuestros hijos. También nos brindan herramientas como la motivación, la creatividad, la valentía, que bien las podemos utilizar en nuestros proyectos de emprendimiento o en nuestra vida personal. 

Ser una mujer emprendedora no es fácil, y cuando hablamos de madres emprendedoras, se complica aun más, porque una madre 'trae' una gran responsabilidad que hace que el camino de emprender  un negocio se vuelva doblemente difícil, aunque los hijos se convierten en una gran motivación, también junto a ello pueden venir los sentimientos de culpa, de 'mala madre', etc. Muy aparte de todo las dificultades propias que cualquier emprendedor puede encontrar como lo es animarse, capital, conocimientos, competencia, etc. 

Es por ello que Naciones Unidas en 2014, instauró que cada 19 de noviembre se celebre el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos en el entorno empresarial y financiero con los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. 

También lo que debemos agradecer es que hoy en día existen muchas organizaciones y proyectos que apoyan a que las madres se sientan acompañadas, animadas, motivadas, que sobre todo capacitan y brindan herramientas para que realicen sus sueños y sobre todo puedan ser independientes. Evitando así caer en el machismo que tanto daño ha hecho a la sociedad y sobre todo a las mujeres. Una de ellas que hace poco conocí es The Project Moms

Porque todas tenemos un espíritu emprendedor, Feliz Día Internacional de la Mujer Emprendedora!!.

#MadrePower.

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *