Cosas que mi pareja sobresale en el cuidado de mi hija


En estos tiempos 'modernos' los papás están más presentes en la crianza de sus hijos, es así que les dedican más tiempo, juegan, cambian pañales, los bañan, es decir cumplen mejor su rol como padre que antiguamente, están poco a poco desterrando la idea de que el padre solo provee y la madre debe dedicarse a la crianza de los hijos. Es por ello que, hoy les quiero compartir cosas que mi pareja sobresale en el cuidado de nuestra pequeña:

1. Haciendo música

A decir verdad, no soy muy apegada a la música que digamos, suelo escuchar música a menudo, pero no sé ni el autor, ni el título de la canción que escucho (sé que es algo que debo mejorar). En cambio, a mi pareja le gusta mucho la música y sabe de música. Juntos escuchan canciones de diferentes ritmos que van desde el rock de The Beatles hasta ritmos andinos de nuestro Perú como los Huaynos, y cuando está tocando guitarra Grecia, reclama la 'uña', se sienta junto a su papá y se ponen a tocar juntos.  

2. Limpieza de dientes: 

Cada día que intento cepillarle los dientes siento que Grecia se pone a jugar con la pasta dental y su cepillo, que me desespera. En cambio, con su papá, le hace caso se deja cepillar arriba-abajo, lengua; ya luego igual se pone a jugar, pero por lo menos lo hace luego de cepillarse (jajaja).

3. Papá aventurero

Desde que fuimos de viaje a provincia donde Grecia ha estado al aire libre, "ha jugado y correteado a sus anchas", todos los días pide ir al parque, sacar a pasear a las mascotas, etc. Y como muchas veces nos dividimos las actividades en casa y dada la casualidad, las actividades 'de aventura' las hace con su papá. Por ejemplo, sacan a pasear al perro, yo la verdad tengo cierto temor, porque cuidar de dos, mi hija y el perro, al mismo tiempo, no la hago, fácil se me termina escapando el perro y a decir verdad no lo disfrutaría tanto como cuando salen con su papá, porque los dos adoran a los perros, yo no tanto 🙈.

4. Haciendo ejercicios

Hacer ejercicios hoy en día no es mi fuerte, prefiero hacer otras cosas, estoy en ese punto que digo 'los ejercicios no son papa mí', de pequeña me gustaba mucho hacer deporte, pero de un tiempo a tras me he vuelto sedentaria, excepto caminatas, en cambio a mi pareja si le gusta hacer ejercicios, salir a correr, ir al cross fit. Y cuando Grecia ve a su papá hacer ejercicio ella también intenta seguirlo y le pide ayuda para hacer sus volteretas, etc. 

5. Contando cuentos

Una de las cosas que realmente me emociona es cuando veo la atención que Grecia pone cuando papá le está contando algún cuento. Su preferido es 'los tres cerditos', se ponen a jugar, hacen muecas, Grecia participa y ya sabe que pronto llegara el lobo, hacen el sonido del lobo y yo me divierto escuchándolos, la verdad que a mí no me prestaría atención y no se divertiría tanto como con papá

En las demás actividades yo la rompo, pero estas cinco que las acabo de señalar, mi pareja me destruye. Apuesto que tú también tienes tu lista de cosas que tu esposo 'te saca la mugre' en cuanto los cuidados de los hijos, las leo.



Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *